Sismo de 4,8 se produce en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN JOSÉ, (AFP) – Un sismo de 4,6 a 4,8 grados de magnitud despertó la madrugada de este jueves a los habitantes de San José y zona central de Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque provocó cierta alarma.

El temblor, registrado a las 2:50 am hora local,, tuvo su epicentro 13 km al oeste de la zona cafetera de San Marcos de Tarrazú, en la provincia de San José.

La magnitud fue de 4,6 grados según la Red Sismológica Nacional, y de 4,8 de acuerdo con el registro del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 13 km y fue percibido con fuerza en el Valle Central, donde están San José, Cartago y las ciudades de Alajuela y Heredia, y vive más del 60% de los 4,5 millones de habitantes, de acuerdo con los reportes oficiales.

Habitantes de San José, Cartago y otras ciudades del país reportaron en los medios de comunicación locales haberse alarmado con el temblor, pero no se registraron víctimas ni daños materiales.

Aunque los costarricenses están habituados a los sismos, en las últimas semanas se han registrado varios temblores de más de cuatro grados de magnitud y, por ser superficiales, percibidos con alta intensidad en la región central, lo que causa preocupación en la población.

Síguenos por @800noticias