Maduro y presidenta de Brasil acordaron «reimpulsar» las relaciones bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nicolás Maduro, dijo este viernes que acordó «reimpulsar» las relaciones bilaterales con Brasil después de sostener una reunión con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, durante un encuentro que sostuvieron como parte del acto de investidura de la mandataria.

«Aterrizando en nuestra patria luego de acompañar a la presidenta Dilma en la toma de posesión, hoy acordamos reimpulsar las relaciones», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante agradeció «las muestras de apoyo y solidaridad con Venezuela» que recibió durante su estadía en Brasilia de parte de «los distintos sectores del Brasil». «Seguiremos unidos», aseguró.

Rousseff dedicó su segundo día de su nuevo mandato a reuniones bilaterales con varios presidentes que asistieron al acto de investidura que se celebró ayer y Maduro fue el primer gobernante en ser recibido en esta jornada.

Más temprano, tras la reunión con Rousseff, el presidente venezolano dijo a los periodistas que en este encuentro se habló de las posibilidades que existen de una ayuda brasileña a los planes de «industrialización» del gobierno venezolano.

También aseguró que Venezuela y Brasil pretenden «dinamizar» sus relaciones a todos los niveles y principalmente en el ámbito de las inversiones y de la cooperación industrial, tecnológica, agrícola, agroalimentaria y farmacéutica.

Además, abordaron el tema de la situación del mercado de petróleo, cuyos bajos precios han agravado la situación económica venezolana, que es casi absolutamente dependiente del crudo.

En ese sentido, Maduro citó los planes económicos que anunció el pasado martes, con los que persigue contener el proceso de «decrecimiento» de la economía venezolana.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias