Gran Bretaña sigue exportando armas a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) -Gran Bretaña sigue exportando armas y equipamiento militar a Rusia, según un informe parlamentario publicado el miércoles, poco después de que el primer ministro David Cameron criticara a Francia por vender armas a Moscú.

Cameron ha exigido a la Unión Europea que interrumpa sus ventas militares a Rusia, acusada de equipar y entrenar a los separatistas del este de Ucrania.

El primer ministro británico prometió en marzo que su país dejaría de suministrar armas a Moscú.

Pero el informe revela que siguen en vigor 251 licencias de ventas de armas a Rusia por un valor de 132 millones de libras esterlinas (unos 225 millones de dólares).

Las licencias permiten la exportación de rifles de precisión, munición de pequeño calibre, chalecos antibalas, equipos de comunicación, de visión nocturna y de cifrado, explicó el texto.

Solamente 31 licencias están suspendidas o revocadas, y otras tres ya no tienen a Rusia como cliente, según el informe.

Tanto Londres como Washington critican la decisión de Francia de vender dos buques de guerra a Rusia, una operación valorada en 1.200 millones de euros.

París responde que el primero de esos buques de tipo Mistral ya está pagado, por lo que debe entregarlo, y que la segunda entrega está pendiente del comportamiento de Moscú.

Cameron aseguró que era «impensable» que su país vendiera un buque de guerra a Rusia.

Pero el comité de control de exportaciones de armas del parlamento británico criticó en el informe que Gran Bretaña no tomara «una política más cautelosa respecto a Rusia».

Un portavoz del gobierno conservador aseguró ante la publicación del informe que «todas las licencias están siendo revisadas».

Síguenos por @800noticias