Buscan 12 desaparecidos en el río tras accidente de avión en Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Taipéi, Taiwán | AFP. Los socorristas taiwaneses buscaban este jueves en un río a 12 desaparecidos tras el espectacular accidente de un avión de la compañía taiwanesa taiwanesa TransAsia, que chocó con una autopista sobre-elevada antes de caer al agua, con un balance de 31 muertos.

El piloto, que al parecer hizo todo lo que pudo para evitar estrellarse en zonas habitadas y causar víctimas en tierra, fue saludado como un héroe por especialistas de la aviación y por la prensa local.

Cientos de socorristas en botes neumáticos, submarinistas y soldados participaban en operaciones de rescate en las aguas heladas del río donde se hundió el aparato ATR 72-600 y se partió en varios fragmentos.  

El accidente ocurrió a las 11h00 locales del miércoles (03h00 GMT) poco después de despegar el vuelo GE235, con 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo. El avión iba de Taipéi a la pequeña isla costera de Kinmen, situada cerca del continente chino pero controlada por Taiwán.

Unas imágenes espectaculares de videoaficionado mostraron el ATR 72-600 turbopropulsado perdiendo altura e inclinado, que choca con la autopista con el ala y se hunde en el río. El avión dejó un rastro de restos.

El último balance de las autoridades señala 31 personas muertas, 15 rescatadas y 12 desaparecidas.

 

Síguenos por @800noticias