Ximena y Jacobo Borges regresan al teatro Chacao con su Tempestad Extended - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con un montaje renovado, más teatral, con efectos holográficos sobre las escenas visuales y nuevas filmaciones para profundizar en las imágenes ya creadas, regresa a petición del público el espectáculo multimedia La Tempestad Extended, del reconocido artista plástico venezolano Jacobo Borges y la soprano Ximena Borges, en una temporada que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, en el Teatro Chacao, con funciones el viernes a las 8:00 p.m., sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Bajo la producción general de la compañía Cirque Parallel, La Tempestad Extended combina las múltiples intervenciones visuales creadas por el maestro Borges en cine, collages y otros soportes, con los exquisitos sonidos del barroco en las arias de Handel y Mozart interpretadas con virtuosismo por Ximena Borges, en un montaje que lleva al espectador a un reencuentro de forma no convencional con el canto lírico.

Autora del concepto y del guión del espectáculo, la soprano Borges transita por un viaje emocional, espiritual, intelectual y reflexivo, acompañada por los integrantes de RicercArte Ensamble: Boris Paredes y Berushka Paredes (violín), Alexander González (viola), Manuel Hernández (cello barroco), Rubén Guzmán (clavecín).

What passions cannot music raise and quell, With darkness deep as is my woe, Scoglio d’immota fronte, y Convey me to some peaceful shore, de G.F. Handel; Nel grave tormento, y Se viver non degg’io, de W.A. Mozart, son algunas de las piezas que conforman este espectáculo, que rompe con los límites del concierto tradicional, creando una experiencia inédita audiovisual en torno al drama, el dolor, la alegría, y las tempestades que viven con nosotros y nos sacuden profundamente, según explica la propia Ximena Borges.

Con una sólida formación musical que incluye estudios musicales con la reconocida maestra Renata Scotto en el Accademia di Santa Cecilia Opera Studio (Roma), y con el maestro Bill Schuman del Academy of Vocal Arts; Ximena Borges (Caracas, 1984) ha desarrollado una amplia carrera artística durante la cual se ha presentado en festivales y conciertos, tanto en Venezuela como en otros países, destacando su actuación como solista acompañando a la compañía de danza Buglisi Dance Theatre en el Whitney Museum of American Art y en el Joyce Theatre, entre otras presentaciones. Asimismo, en Italia obtuvo dos primeros premios en el Concorso Internazionale di Canto Lirico, Barroco y Clásico “L’Opera Rinata” di Torino: Mejor Interpretación de Soprano Coloratura, y ganó el rol principal de Adina en L’Elisir d’Amore, Donizetti, que se presentó en el Teatro Araldo, en Torino. 

Por su parte, el maestro Jacobo Borges (Caracas, 1931) posee más de cinco décadas de trayectoria artística, en la que se ha posicionado como uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro continente. Su obra es reconocida internacionalmente y exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria, además ha sido recibido numerosos premios nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, ha desarrollado su obra usando variedad de medios (Pintura, Instalaciones, Diseño Escenográfico y Cine), y en el mundo del teatro ha recibido numerosos premios como escenógrafo y vestuario.

La Tempestad Extended ofrecerá una muestra del trabajo de estos dos destacados artistas, en un espectáculo de alta factura que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, con funciones el viernes a las 8:00 p.m., el sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 350+IVA (Platea) y Bs.310+IVA (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias