Todo listo para la gran noche de los Premios Oscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los aguaceros de los últimos días en Hollywood le dejaron paso esta tarde a una llovizna intermitente, como si el clima declarara una frágil tregua sobre Los Ángeles por la ceremonia de los Oscar, que comenzará en unas horas en el Dolby Theatre.

En minutos arrancará el desfile de actores, actrices, directores y técnicos por una alfombra roja pasada por agua, pero con el glamour de siempre. Y si bien hay varios premios que ya parecen tener dueño seguro, hay margen para la incertidumbre y las sorpresas.

El escenario a un par de horas del comienzo del desfile de celebridades muestra grandes estatuas de los Oscar cubiertas con plástico transparente, mientras que las tribunas alrededor de la alfombra muestran más carpas que fanáticos.

La 86° ceremonia anual de los Premios de la Academia de Hollywoodarrancará a las 22.30 y durará tres horas y media. Después del paso fugas del guionista y cineasta Seth Mcfarlane, el año pasado, la presentadora será esta vez Ellen DeGeneres.

Escándalo americano, de David O. Russell, y Gravedad, de Alfonso Cuarón, lideran las nominaciones, con diez candidaturas cada una. Sin embargo, es probable que ninguna de las dos se quede con la estatuilla a la mejor película. Con una nominación menos, 12 años de esclavitud llega al Dolby Theatre como la favorita.

El drama espacial de Alfonso Cuarón es su principal rival y terminaría con más premios (al de director -el mexicano sería el primer latinoamericano en ganar el premio- le sumaría varios técnicos, como efectos visuales, sonido, tal vez fotografía).

Sin filmes hispanoparlantes, todo parece indicar que La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, se llevará el Oscar a la película de habla no inglesa para Italia. Y que Frozen ganará el Oscar animado.

Otras casi fijas son Cate Blanchett como mejor actriz por Blue Jasmine, Matthew McConaughey y Jared Leto, como actor protagónico y secundario, por El club de los desahuciados, y Lupita Nyong’o (12 años…) sobre Jennifer Lawrence como actriz de reparto.

El lobo de Wall Street, (otra postergación para Leonardo DiCaprio) Nebraska,Capitán Philips y Philomena se quedarían con las manos vacías, y a Escándalo… y Ella, de Spike Jonze (la única no estrenada aún en la Argentina, llega el 13) les darían la palmadita de mejores guiones, escritos por sus directores.

La alfombra roja tiene televisación de E! A las 19.30 y de TNT a las 20.30. Ese mismo canal transmitirá la ceremonia, a las 22.30.

Fuente: Clarín.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias