Temporada de mayo teatral - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Como parte de la programación de la Temporada de Mayo Teatral que se realizará en el Teatro del Centro Cultural Chacao, están pautados dos de los exitosos montajes del grupo SKENA: el musical infantil para toda la familia, El Mago de Oz, los días sábado 3 y domingo 4, a las 3:00 p.m., y la polémica y provocadora obra, Enemigo del Pueblo, los sábados 3 y 10 a las 7:00 p.m., y los domingos 4 y 11 a las 6:00 de la tarde. Las entradas para el espectáculo infantil tienen un costo de Bs. 180,00 (Niños) y Bs. 200,00 (Adultos), y para Enemigo del Pueblo, Bs. 220,00 (Platea) y Bs. 180,00 (Balcón), que pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com

El Mago de Oz

Es una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea. Original de L. Frank Baun y versionada por Basilio Álvarez, cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dórothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

El montaje de Skena ha recibido las mejores críticas y comentarios de la prensa y el público en general, sin dejar de mencionar la maravillosa actuación de “Toto”, el perro de Dorothy que en esta versión es interpretado por un perro-actor entrenado que se roba el cariño de todos los niños. Bajo la dirección de Armando Álvarez, producción de Claudia Camacho y vestuario de Raquel Ríos, la magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por los actores Basilio Álvarez, Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, José Carlos Grillet, Stephanie Cardone, Valentina Rizo, Sara López, Sara Castaño, Juan Morantes, Patrizia Aymerich y Luis Ernesto Rodríguez, en un montaje con música original de Gabriel Figueira (Director musical de Gaélica), cantada en vivo.

Enemigo del Pueblo

El grupo teatral Skena vuelve con la historia del Dr. Stockman y su búsqueda por revelar a toda costa una peligrosa verdad en un lugar donde la corrupción, le mentira y los intereses personales parecen más poderosos que nunca, un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse y cuestionarse sobre la máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.

Bajo la dirección de Armando Álvarez, Enemigo del Pueblo, original de Henrik Ibsen, en esta oportunidad con versión de Ugo Ulive, contará con la participación de un destacado elenco, encabezado por el primer actor Jorge Palacios como el señor gobernador, junto a Basilio Álvarez como el doctor Stockman, y las grandes actuaciones de Juan Carlos Ogando, Israel Moreno, Beatríz Mayz, Alejandro Iacocca, Gerardo Ramírez, Luis Ernesto Rodríguez, Patrizia Aymerich, Valentina Ortíz, Daniel Colmenares y 13 actores más integrantes del taller de adultos del Grupo Teatral Skena.

Ambientada en la sociedad noruega de finales del siglo XIX, la obranarra la historia del doctor Thomas Stockmann, y de una ciudad cuyo balneario es la principal atracción turística. Todo comienza cuando el doctor Stockman descubre que las aguas de su ciudad están contaminadas y se propone a denunciarlo. A partir de ese momento es atacado por el poder político, representado por el gobernante de la ciudad que paradójicamente es su propio hermano, y por los distintos factores de poder que actúan en contra de Stockman procurando proteger sus propios intereses, hasta lograr que la opinión pública unifique su repudio contra él, teniendo Stockman que convertirse en un agente político de cambio para influir en una mayoría que no lo reconoce.

El público podrá disfrutar de El Mago de Oz, los días sábado 3 y domingo 4 de mayo, a las 3:00 p.m., y Enemigo del Pueblo los días sábados 3 y 10, a las 7:00 p.m., y domingos 4 y 11, a las 6:00 p.m.

Más información por: Twiter: @Cculturalchacao; Facebook: Centro Cutural Chacao; Web: www.centroculturalchacao.com y la Radio del Centro Cultural Chacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias