A sala llena inició la temporada de “Nena por Dios!” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

“Nena por Dios!”, la comedia de equivocaciones del argentino Alejandro Brossard más representada a nivel mundial llega a Caracas, bajo la dirección y producción de Lenin Wilhelm, en cinco únicas presentaciones en el Teatro Santa Fe.

Se trata de una paradójica historia en la que se arma un teatro dentro del teatro, cuando la vida de Pilar coincide en la trama de la actriz que representa, Diana. El enredo comienza cuando la protagonista se da cuenta de que está embarazada, al igual que su personaje en la obra que debe representar, ocasionando una serie de disparatadas situaciones que llevarán al resto del elenco y al director a verse inmersos en la delgada línea que separa  la realidad de la ficción.

De manera sutil y casi mágica “Nena por Dios!” involucra al espectador haciendo catarsis de los problemas de la vida cotidiana, según palabras de Wilhelm. “Por medio de los personajes, el público proyecta sus sombras hacia estos personajes arquetípicos en una suerte de desdoblamiento, que le permite verse reflejado, y reírse de sí mismo y de sus miserias”.

La cita son los viernes a las 8:00pm en el Teatro Santa Fe, Colegio de Médicos, hasta el 13 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

El humor es el catalizador

Lenin Wilhelm es director teatral y especialista en dinámica de grupos. Ha realizado diversos talleres de formación teatral y de dirección, y ha sido alumno de grandes personajes venezolanos como Javier Vidal, Diana Volpe, Matilda Corral, Karl Hoffman, Manuel Salazar y Mario Sudano.

En esta oportunidad, Wilhelm se arriesga en su acercamiento a las tablas con esta pieza en la búsqueda por canalizar las pasiones, frustraciones, desazones y  temores que vive el venezolano hoy en día, con una comedia fresca e inteligente.

“Nena por Dios!” ha sido representada en países como Argentina, España, México, Chile, entre otros; y ha sido ganadora del premio a Mejor Obra Inédita en el XXXIV Festival de Teatro en Lengua Valenciana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias