Rowling anuncia una serie de filmes sobre el universo Harry Potter - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LONDRES (AFP) – La autora de la popular saga Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, anunció este jueves que escribirá el primero de los guiones de una serie de películas ambientadas en el universo del niño-mago.

La primera película se llamará «Fantastic Beasts and Where to Find Them» («Bestias fantásticas y donde encontrarlas»), y estará basada en el libro del texto homónimo que usan Harry y sus compañeros en la escuela Hogwarts, dijo Rowling en su página en la red social Facebook.

Ambientada en Nueva York e interpretada por el zoólogo Newt Scamander -autor ficticio del libro de texto-, la película de Warner Brothers será el debut de Rowling como guionista, dos años después del último de los ocho filmes sobre Potter.

«Siempre dije que sólo revisitaría el mundo de la magia si tenía una idea que realmente me atrayese, y es esta», explicó en el comunicado la escritora de 48 años.

Rowling propuso la idea de escribir ella el guión después de que Warner Bros. la contactase para discutir llevar a la pantalla «Fantastic Beasts».

«Pensé que estaba bien, pero la idea de ver al personaje Newt Scamander, el supuesto autor de ‘Fantastic Beasts’, realizado por otro escritor me resultaba difícil», escribió.

«Habiendo vivido durante tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento su protectora y ya sé mucho sobre Newt».

«Como los grandes fans de Harry Potter sabrán, me gusta tanto que llegué a casar a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie Harry Potter, Luna Lovegood.»

Rowling añadió: «Aunque estará ambientada en la comunidad mundial de brujas y magos en la que fui tan feliz durante 17 años, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ no es ni una ‘precuela’ ni una secuela de la serie Harry Potter, si no una extensión del mundo mágico».

«Las leyes y costumbres de la oculta sociedad mágica resultarán familiares a los que hayan leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de la llegada de Harry».

Rowling, que ha vendido más de 450 millones de copias de los libros de Harry Potter, no ha dejado de trabajar desde que la aparición de la última parte de la historia, en 2007.

Publicó su primera novela para adultos, «The Casual Vacancy», en 2012 y en julio fue descubierta como la autora de la obra «The Cuckoo’s Calling», que fue bien recibida por la crítica y que firmó con el seudónimo de Robert Galbraith.

Con una fortuna de 560 millones de libras (885 millones de dólares, 666 millones de euros), Rowling está en el puesto 156 de las mayores fortunas de Gran Bretaña, de acuerdo con la lista de ricos del semanario Sunday Times.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias