Rolls-Royce sacará a la venta un nuevo todoterreno de lujo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Londres, Reino Unido | AFP | Rolls-Royce, hasta ahora una compañía célebre por sus grandes berlinas, símbolo del lujo a la inglesa, imitará a sus competidores y lanzará su primer todoterreno para responder a la demanda creciente de este tipo de coches.

Rolls-Royce Motor Cars, propiedad del grupo alemán BMW, prometió el miércoles en un comunicado «el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de controlar todo tipo de terreno». 

De momento sólo se sabe que el nuevo modelo estará sobrealzado y tendrá una estructura en aluminio. El precio de venta y la fecha de salida también se desconocen. 

«Nos tomaremos el tiempo de desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto de coche de lujo», indicó Rolls-Royce, que actualmente comercializa tres modelos, el Phantom, el Ghost —más pequeño— y el deportivo Wraith. 

Con 111 años de historia, el fabricante sigue en plena forma gracias a la renovación de su gama. Sus ventas aumentaron en un 12% el año pasado, con más de 4.000 vehículos vendidos en todo el mundo.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Rolls-Royce se une a la tendencia internacional de los automóviles de lujo y sus competidores británicos ya han empezado a producir 4×4. 

Bentley (propiedad de la alemana Volkswagen) ha previsto sacar el año que viene su primer 4×4 urbano, el monovolumen «Bentayga». Jaguar (propiedad de la india Tata Motor) confirmó por su parte en enero un vehículo de este tipo llamado «F-PACE». 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias