Provita celebra el Día Mundial del Ambiente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Ambiente, la ONG Provita, en alianza con Citi, llevará a cabo una exposición que culminará en una subasta a beneficio de proyectos de conservación ambiental y desarrollo sostenible en Venezuela, que serán exhibidas bajo el título Artistas por Naturaleza, del 01 al 08 de junio en la Sala G17 del Centro de Arte Los Galpones.

La muestra reúne obras de creadores visuales de diferentes generaciones, estilos y técnicas “enfocadas en interpretar al ambiente como discurso reflexivo, como escenario recreado y reinventado, como paisaje, como retrato y visión introspectiva del vivir y del crear, destacando sensiblemente el imperioso diálogo entre lo natural y lo humano”, según expresa Franklin Rojas-Suarez, Director Ejecutivo de Provita.

Bajo la curaduría de Alberto Asprino, esta muestra-subasta destaca los objetivos fundamentales de PROVITA, como son el medio ambiente, la biodiversidad, la tierra y su contexto, a la vez que promueve la búsqueda de fondos para la continuidad de sus proyectos.

Cabe destacar que con este proyecto expositivo se ha buscado innovar, no solamente desde el criterio curatorial para definir una muestra con el objetivo de recaudar fondos, donde no hay temática, formato único o soportes asignados para su intervención, sino que la ONG Provita se vincula al mundo artístico  desde un punto de vista  solidario, invitando a los artistas a definir el precio de arranque de sus obras para la puja,  reconociéndoles un 40% del valor de la obra vendida, el 60% restante será invertido en proyectos de conservación.

La muestra abarca piezas de artistas venezolanos residenciados en diversas regiones del país y algunos en el exterior, entre los que se incluyen: Adolfo Morales, Adrián Pujol, Alberto Riera, Ángel Hurtado, Antonio Briceño, Augusto Marcano, Aureliano Parra, Carlos Quintana, Carlos Zerpa, Christian Vinck, Consuelo Méndez, Corina Briceño, Cristóbal Ochoa, Daniel Medina, Daniel Reynolds, Daniela Quilici, Edgar Moreno, Elizabeth Cemboraín, Emilio Narciso, Flix, Gabriela Morawetz, Harry Abend, Hayfer Brea, Humberto Salas, Jesús Caviglia, Jorge Luis Santos, Jorge Pizzani, José Vívenes, Juan Pablo Garza, Julio Iribarren, Kéyser Siso, Lihie Talmor, Lucía Pizzani, Luis Brito, Luis Méndez, Luis Romero, Mairyseth Vargas, Marienna García-Gallo, Marcel del Castillo, Marco Montiel-Soto, Miguel Braceli / Proyecto Colectivo, Miguel von Dangel, Nayarí Castillo, Nela Ochoa, Noemí Márquez, Pablo Antonio Millán, Pancho Quilici, Paul Parrella, Ricardo Benaím, Roberto de la Fuente, Samuel Sarmiento, Sheroanawe Hakihiiwë, Susana Arwas, Susy Iglicki, Suwon Lee, Teresa Mulet, Valerie Brathwaite, Víctor Hugo Irazábal, Víctor Julio González, y Yuri Liscano.

La exposición-subasta Artistas por Naturaleza se abrirá el 1º de junio a las 11:00 a.m. y cerrará el 08 de junio a las 4:00 p.m., en la Sala G17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. Las personas interesadas en ofertar podrán registrarse durante el tiempo de la exposición, directamente en la sala o contactando a Provita a través de informacion@provitaonline.org o del teléfono (0212) 286 1077.

Esta exposición se enmarca en del proyecto Mi Negocio Sustentable, una alianza de Provita y Citi, y cuenta con la colaboración del Centro de Arte Los Galpones, Maploca, Centro Cultural Chacao, Oficina #1 y Parenthesis.  Cabe destacar igualmente, la participación del creador Álvaro Sotillo en el diseño de imagen para Artistas por Naturaleza.

Provita

Somos una organización no gubernamental venezolana fundada en 1987. Nuestra misión es la conservación ambiental en el sentido más amplio, con énfasis en especies y ambientes amenazados de extinción. Nuestros proyectos más conocidos incluyen acciones en favor de la cotorra margariteña, el oso frontino y las tortugas marinas, e iniciativas de desarrollo sostenible en Amazonas, Bolívar y la Isla de Margarita. Somos la institución responsable de la publicación de los libros rojos venezolanos de fauna, flora y ecosistemas. En Caracas centramos los esfuerzos en reciclaje, consumo responsable y biodiversidad urbana; buscando contribuir a lograr una coexistencia más armoniosa entre los caraqueños y el maravilloso ambiente que nos rodea.

Mi Negocio Sustentable

Desde el 2010, Provita y CITI unen esfuerzos para promover emprendimientos basados en el reciclaje. Los desechos sólidos son una fuente de materia prima gratuita para elaborar productos artesanales o industriales, que generan recursos económicos y contribuyan a la solución del problema de la basura. El proyecto Mi Negocio Sustentable promueve foros, cursos, talleres y charlas sobre emprendimiento y trasformación de desechos (papel, vidrio, caucho), otorga reconocimientos a las mejores ideas de negocio en reciclaje, y estimula la participación en ferias para la promoción de los productos generados, entre otros eventos. En este marco se crea la exposición Artistas por Naturaleza, en la búsqueda de identificar nuevos lenguajes urbanos que sensibilicen a los citadinos y promuevan su acción en favor de la conservación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias