Oprah Winfrey: incidente racista en Suiza «no es una acusación al país» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES (AFP) – La presentadora y productora de televisión estadounidense Oprah Winfrey dijo que el incidente supuestamente racista que padeció en una tienda de lujo en Zurich no fue «una acusación al país» y que no es necesaria una disculpa por parte de Suiza.

«Ese incidente en Suiza fue sólo un incidente en Suiza. Lamento que (la historia) se haya agrandado tanto», dijo Winfrey a periodistas la noche del lunes en Los Ángeles.

«Intencionalmente, no había mencionado el nombre de la tienda y lamento haber dicho que era en Suiza», agregó la reina de la televisión estadounidense durante la alfombra roja del estreno de «The Butler», un drama que protagoniza junto a Forest Whitaker.

En una entrevista televisiva el lunes de la semana pasada, la reina de los «talk shows» narró que recientemente fue víctima de racismo en una tienda de lujo en Zúrich, donde una dependienta se negó a enseñarle un bolso alegando que era demasiado caro para ella.

«Le dije a esta señora: ‘Me gustaría ver este bolso que está en el suelo y me respondió: ‘No, es demasiado caro'», contó Winfrey a Nancy O’Dell del programa Entertainment Tonight.

Tras el frenesí mediático que siguió a su declaración, el viernes pasado la cadena de tiendas de lujo Trois Pommes aseguró que se trató de un malentendido y la oficina de Turismo de Suiza se disculpó oficialmente ante una de las mujeres más ricas del mundo.

Cuando periodistas insistieron sobre el incidente el lunes por la noche, Winfrey señaló: «No es una acusación al país y ni siquiera a la tienda. Fue sólo una persona que no quiso darme la oportunidad de ver la cartera».

«Así que no es necesaria una disculpa de parte del país de Suiza», agregó. «Si alguien comete un error en Estados Unidos, ¿nos disculpamos en nombre de todo el país? ¡No!».

«Sólo lo mencioné como un ejemplo de esas ocasiones en las que uno se encuentra en un lugar donde la gente no espera que seas capaz de estar», dijo la presentadora afroamericana más exitosa de la televisión estadounidense.

Según el recuento de Winfrey, quien asistía en Zúrich el mes pasado en la boda de la cantante Tina Turner, la dependienta no quiso mostrarle un bolso de piel de cocodrilo, de 38.000 dólares, que estaba en la vitrina.

Trudie Götz, la proprietaria de la cadena de tiendas de lujo Trois Pommes, dijo el viernes a la AFP en Zúrich que fue un malentendido y que su empleada estaba siendo amable al ofrecerle opciones más económicas.

De acuerdo a la revista Forbes, Oprah Winfrey tiene una fortuna estimada en 2.800 millones de dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias