Nicolas Cage convence en Venecia con su papel de malo que se redime - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

VENECIA, (AFP) – El célebre actor estadounidense Nicolas Cage convenció este viernes en Venecia con su notable actuación en el filme «Joe», de su compatriota David Gordon Green, en el que encarna a un hombre violento que termina por redimirse.

En la película, basada en la homónima novela de Larry Brown, en competición por el León de Oro, Cage, con barba, brazos tatuados y algo de barriga, vuelve a interpretar a un personaje insólito que vive en el sur pobre y violento de Estados Unidos, donde miseria, abusos y alcoholismo reinan como en las novelas de William Faulkner.

«Estaba dispuesto a trabajar en ese filme hasta desnudo», aseguró el actor estadounidense, tras elogiar al director por su «ojo extraordinario» y por «los riesgos que toma», aseguró durante la conferencia de prensa de presentación del filme.

Para el actor de «Arizona Baby», «Corazón salvaje» y «Leaving Las Vegas», por el que ganó el Oscar, su personaje, un hombre con antecedentes y violento que vive según sus propias reglas, «no puede considerarse un perdedor», ya que termina por «encontrar el camino para redimirse, para salvarse», dijo.

La posibilidad de proteger a un adolescente víctima de un padre alcoholizado y vagabundo, interpretado por el joven Tye Sheridan, despierta sentimientos paternos y es la clave, algo banal, de la historia.

Pese a ello, David Gordon Green logra retratar la cara más oscura y cruda de Estados Unidos, con gente que vive en casas rodantes, entre restos de basura y montañas de latas, con perros furiosos que pasan el día amarrado y armas sofisticadas en el bolsillo, prostitutas y policías y que oscila entre la maldad y la bondad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias