Nicholas Brody reaparece en la avenida Andrés Bello - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El tercer capítulo de la tercera temporada deHomeland, que fue estrenado el domingo en Estados Unidos y se transmitirá el próximo lunes en el país a las 10:30 pm por FX, tuvo como escenario la tristemente célebre Torre de David, que está ubicada en la avenida Andrés Bello. Para las grabaciones, el edificio a medio construir fue recreado en una obra en iguales condiciones en San Juan de Puerto Rico.

La Torre de David funciona como un barrio cualquiera: tiene sus códigos propios y sus habitantes, cuya cantidad exacta hoy se desconoce, han encontrado la manera de sobrevivir en el entorno hostil. Y para Clark Johnson, director del capítulo, es justamente eso lo que “eleva la calidad del drama”, como aseguró en un video publicado en el perfil de Homeland en Facebook.

“La Torre de David, en Caracas, es una combinación de muchas cosas. Es un concepto asombroso: hay muchas historias allí, hay mucho peligro. Hay familias enteras que habitan en ese edificio y que llevan vidas muy duras”, añadió.

La dirección de arte del capítulo “Torre de David” estuvo a cargo de Carlos Osorio, quien hizo un trabajo impecable al recrear los interiores precarios de la construcción que ganó el León de Oro al Mejor Proyecto en la Bienal de Venecia del año pasado. Los grafitis posteriores a la muerte de Chávez, las divisiones improvisadas en el interior e incluso los alrededores y las tomas del valle de Caracas pusieron a dudar a los venezolanos que ya vieron el episodio.

“Es una réplica espeluznantemente precisa de la Torre de David, por momentos me pregunté si era la verdadera. Le pusieron mucha atención a los detalles y lo único que los delataba era que los grafitis estaban acentuados y el casting hispanoparlante”, señaló el lector Johnny Fajardo por correo electrónico.

Ramón Leal aseguró que la producción hizo un buen trabajo al recrear la construcción. “En el capítulo se muestra al mundo la miseria en que viven los habitantes de la edificación, así como también la delincuencia que reina en el lugar. Se da a entender lo peligrosa que es Caracas. Es lamentable que últimamente las series estadounidenses relacionen a Venezuela tanto con el narcotráfico como con el terrorismo”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias