Michael Douglas y Matt Damon subirán al escenario de los premios Emmy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Los actores Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una tormentosa pareja gay en la película «Mi vida con Liberace», entregarán una estatuilla en la fiesta de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión estadounidense, anunció el martes la organización.

Douglas, de 68 años, y Damon, de 42, competirán entre sí en la categoría de Mejor actor, ambos nominados por su trabajo en la cinta sobre el estrafalario pianista homosexual Liberace, dirigida por Steven Soderbergh.

La 65a entrega de los Emmy, donde la estrella de «Glee» Neil Patrick Harris actuará como anfitrión, se celebrará el 22 de septiembre en el teatro Nokia de Los Ángeles.

«Mi vida con Liberace» («Behind the Candelabra»), que no tuvo exhibición en salas de cine en Estados Unidos y sólo fue distribuida por el canal de cable HBO, competirá en total por 15 premios Emmy.

Otros favoritos son la miniserie «American Horror Story: Asylum», que obtuvo 17 nominaciones; la fantasía medieval «Game of Thrones», que suma 16 candidaturas; y el drama político «House of Cards», producido y distribuido por el sitio web Netflix, que compite por nueve estatuillas.

La semana pasada, Douglas -ganador de dos Óscar y cuatro Globos de Oro- y la actriz Catherine Zeta-Jones anunciaron su separación tras 13 años de matrimonio.

Los últimos tres años habían sido difíciles para ambos: él sufrió en 2010 un cáncer de garganta, que consiguió superar, y ella anunció en 2011 que padece de trastorno bipolar.

Damon ganó en 1998 el Óscar al Mejor guión original, coescrito con su amigo Ben Affleck, de la película «Good Will Hunting».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias