Los principales escándalos del hackeo a Sony - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

la compañía Sony Pictures descubre que la red corporativa fue hackeada. Con el correr de los días, distintos tipos de informaciones fueron filtrados en internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47.000 empleados hasta correos electrónicos internos criticando sus propias películas y estrellas. Incluso fueron colgadas en línea cinco filmes completos.

Mientras el FBI investiga, distintos medios publicaron que Sony manejaba la posibilidad de que los hackers fueran norcoreanos. El robo coincidió con el estreno de la comedia The Interview, distribuida por Sony y con James Franco y Seth Rogen como protagonistas, en la que se describe un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Dicho gobierno negó la responsabilidad del ataque, aunque lo consideró un “acto legítimo”.
Mientras tanto, este domingo el abogado de la productora, David Boies, envió una carta a varias organizaciones de medios, en la que calificó los documentos publicados como “informaciones robadas”: Sony “no da su consentimiento para que posean, lean, copien (…) publiquen, descarguen, o cualquier cosa que hagan” de esos documentos, escribió el abogado.

Mientras tanto, los productores de la nueva película de James Bond, Spectre, también informaron el domingo que “una primera versión del guión” estaba entre los documentos robados.

Los hackers, por su parte, prometieron un “regalo de Navidad”. El escándalo del ciberataque a Sony continuará.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias