La pintura Miranda en Azul se suma a la colección del prócer que se exhibirá en Londres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – El artista venezolano Edgar Álvarez Estrada donó a la Embajada de Venezuela en Londres un retrato de Francisco de Miranda que lleva por título «Miranda en Azul».El cuadro formará parte de la colección artística que la sede diplomática venezolana en Inglaterra exhibirá en la casa donde vivió por muchos años Francisco de Miranda en Londres, en la calle Grafton Way, que actualmente está siendo restaurada para convertirla en un centro cultural que llevará por nombre La Casa Miranda.

«Miranda en Azul» es una fina pintura al oleo que mide 60 x 80 cm y su marco es del estilo clásico. En esta pintura aparece imponente la figura del precursor de la independencia venezolana.

«Miranda era un hombre de una vasta formación cultural y experiencia militar. Tenía un gusto muy refinado y comprendía y ejercía muy bien algunas destrezas artísticas», indicó Álvarez Estrada.

Explicó que el rococó es aquella tendencia artística que caracterizo esa época, y por ello Miranda, como muchos militares de mayor rango, escogían el diseño y colores de sus trajes de gala militar.

Este cuadro fue develado por el embajador Samuel Moncada el pasado 5 de julio durante las celebraciones del Día de la Independencia de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias