La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar debuta en Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela llegará a Medio Oriente. Bajo la batuta de Gustavo Dudamel, los músicos venezolanos debutarán en las ciudades de Muscat (Omán) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con tres conciertos que forman parte de la Gira París-Medio Oriente, entre el 19 y el 28 de enero. 

Antes de partir a la gira, ofrecerán un concierto, mañaña, a las 6:00 pm, para iniciar la temporada artística del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. 

El periplo arrancará en Francia. Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela volverán, el domingo 19 enero, a la Salle Pleyel para interpretar La Tempestad, Romeo y Julieta, y la Sinfonía N°4 del compositor ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky. 

El miércoles 22 de enero, los músicos se reencontrarán con los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Radio France. Esta unión tendrá como escenario la imponente Catedral de Notre Dame. Ambas orquestas interpretarán, bajo la conducción de Dudamel, el Réquiem de Héctor Berlioz.

El viernes 24 y el sábado 25 de enero, la agrupación se presentará por primera vez en Omán. El Royal Opera House de Muscat será testigo del debut en los países árabes de Dudamel y su orquesta venezolana, quienes le rendirán homenaje a Tchaikovsky. El lunes 27 de enero, la Simón Bolívar participará Festival de Abu Dabi. Con las entradas agotadas, los venezolanos se presentarán en el Emirates Palace Auditorium para interpretar la Sinfonía N° 5, de Beethoven.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias