La Luna y el Niño juegan un juego que nadie ve - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El sábado 16 y domingo 17 de agosto, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., la obra La Luna y el Niño juegan un juego que nadie ve, del grupo La Bacante, se presentará en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal. Las entradas con un costo de Bs. 200,00 (Adultos) y Bs. 180,00 (Niños), pueden ser adquiridas en las taquillas del CCCH, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com.

La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende, las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero lo que el niño no sabe es que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. Así comienza el nuevo montaje del Teatro La Bacante,  un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños.

Esta sencilla pero tierna anécdota entre la luna y un niño se construye gracias a los versos de Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo, y desencadena el recorrido por tres cuentos: Edmundo, el primer vagabundo del mundo, El Zarcillo Colgante de la elegante mujer gigante y El Cortejo del Cangrejo Alejo; historias que aspiran sembrar en los niños el amor por las metáforas, la poesía, el vuelo de la imaginación y el juego.

Un espacio de colores intensos y contrastantes, música de distintas épocas y géneros y la interpretación de los actores Sain-ma Rada y Oswaldo Maccio, son los recursos con los que esta agrupación celebra su reencuentro con el público infantil. La danza, el canto, el difícil arte de contar historias y el teatro se conjugan en un montaje capaz de divertir a pequeños y grandes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias