IV Feria del Libro de Caracas estará dedicada a la literatura infantil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – La literatura infantil será la protagonista de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, que bajo el lema “Palabras a ras de cielo”, se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto en la Plaza de Los Museos de Los Caobos, con la participación de 80 editoriales, destacó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez.

“Se pondrá énfasis en los niños y adolescentes porque creemos que hay una necesidad no solo de fortalecer los valores, sino de darles rol protagónico a los niños en la participación de nuevos imaginarios, de nuevas maneras de pensar”, explicó, al ser entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que hay un crecimiento de 53% de editoriales participantes, con relación a la edición pasada. Igualmente precisó que 60% serán editoriales privadas, 10% independientes y el resto del Estado.

Ñáñez dijo que es imperante trascender los métodos tradicionales de acercamiento a la lectura, que la limita a una forma repetitiva y mnemotécnica. Por ello es necesario avanzar hacia la interpretación y entender el acto de leer como una forma más de creación.

Para ello, se desarrollarán 357 actividades, como la presentación de libros, conversatorios, foros, recitales, y unas 160 actividades lúdicas dedicadas exclusivamente para los niños y adolescentes, en el tradicional pabellón Miguel Vicente Pata Caliente.

Además habrá espacios para actos circenses, titiriteros, cuentacuentos y un parque temático que enseñará a los pequeños de la casa acerca del proceso de elaboración de los libros.

Resaltó Ñáñez que en la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas se rendirá homenaje al escritor, economista y periodista venezolano Orlando Araujo, quien publicó varios ensayos sobre literatura. Obtuvo el Premio de Literatura Infantil del Banco del Libro.

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias