Hoy comienza la gran cita gastronómica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La tercera edición del Festival Gourmet se inaugura hoy en el Hotel TamanacoCaminar por los espacios del Festival Gourmet Internacional es un paseo lleno de placeres para quien le gusta la gastronomía. En cada uno de los más de cien stands siempre hay algo interesante, asistir a las charlas es provechoso y, además, es muy fácil toparse en los pasillos con los más famosos chefs de Venezuela

 

El evento más reconocido de la gastronomía venezolana, organizado por la empresa Confex, se inaugura hoy y durará hasta el domingo. En esta tercera edición estrena nueva locación, el Hotel Tamanaco Intercontinental.

Helena Ibarra y Víctor Moreno son sólo dos de los reconocidos cocineros que desplegarán sus artes a quien quiera apreciarlo. Cada uno dictará una clase magistral en la que cocinarán en vivo, compartirán conocimientos y responderán preguntas.

Los arquetipos de Helena

Entre sus tantos reconocimientos, la chef del restaurante Palms, en Altamira Suites, es también autora del libro Cocina Extra-Ordinaria con el que ganó el importante premio internacional Gourmand.

A través de una dinámica interactiva, esta cocinera con treinta años de experiencia en fogones foráneos y venezolanos, reflexionará sobre la manera en que los comensales perciben los símbolos de un plato y cómo establecen una conexión emocional con tales símbolos. Su ponencia Los arquetipos del sabor, se presentará hoy a las cuatro de la tarde en el salón Cocina.

¿De dónde es?

La ponencia del chef Víctor Moreno busca orígenes. Titulada Ni es de aquí ni es de allá, su ponencia abordará las claves para entender el carácter cosmopolita que distingue al paladar criollo. Pondrá la lupa sobre platos populares que no son de «acá ni de allá» pero que con el consumo diario y prolongado se han hecho muy locales y se han arraigado en nuestros paladares. La presentación será mañana, a las 5 p.m.

Corazón contento

El conocidísimo refrán «barriga llena, corazón contento» ha experimentado una ligera modificación. Para que el corazón esté contento de verdad, además de llena, la barriga debe estar… sana.

Tatiana Mora y Andreina Giordani, cocineras y socias del catering EntreMesas, lo saben muy bien y por ello ofrecerán su ponencia Barriga llena y sana, corazón más que contento, durante el Festival Gourmet. Sobre todo, le darán a los padres herramientas para ganarle a las chucherías y los refrescos.

En su charla del domingo a las 2 p.m. desglosarán una propuesta que, además, servirá para alimentar a celíacos, apelando a menús que pueden ser consumidos por toda la familia y enseñarán a preparar unas loncheras que, además de saludables, lucirán y serán apetitosas.

Sorpresas en los stands

El Festival Gourmet Internacional cuenta con más de cien expositores, entre empresas reconocidas y artesanos culinarios que, orgullosos, mostrarán sus creaciones.

En esa área de exposición sobrarán novedades que aplaudir. Por ejemplo, la firma larense The big design presentará sunueva colección de filipinas tipo «Columbia».

Bacolée Gourmet se dedica a producir delicateses. En el Festival presentarán nuevos productos, como terrines, patés, mermeladas con y sin azúcar y antipastos.

BMS Solutions exhibirá el sistema e-commerce para delivery on line y de pedidos inalámbricos, para que los mesoneros transmitan las órdenes a través de tabletas.

La especialidad de Brigadería Gourmet son los bombones. Lo que la diferencia es que se trata de bombones venezolanos con receta brasileña.

Para hacer más deliciosa la vida 2.0. se lanzará oficialmente Mecontaron.com, con recomendaciones gastronómicas de la ciudad.

Para los que optan por la vida sana, Orgánica-Miel Flor de Amazonas tendrá una línea de snack saludables, con 100 % cereales integrales, sin químicos, grasa, azúcar ni colorantes añadidos, con bajo aporte calórico y ricos en fibra y energía.

La Industria Procesadora de Cereales exhibirá su marca Avelina, avena 100% venezolana en tres presentaciones: tradicional, fortificada e instantánea. Además se podrá conocer sobre una nueva presentación, en hojuelas enteras, para acompañar las tres comidas del día.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias