Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño extiende su convocatoria un mes más - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La convocatoria para participar en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que se realizará en Margarita, Nueva Esparta, se extenderá hasta el 1° de septiembre próximo, informó la directora de este evento, Maruvi Leonett Villaquirán. También agregó que las inscripciones estarán abiertas para las categorías Ópera Prima Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental y la sección Construyendo sueños impartirá la Clínica de Guiones «Rodolfo Santana» y el taller para realizadores de óperas primas «Las Primas tienen Padrinos».

Asimismo, la convocatoria está abierta a las secciones Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos y Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, dijo Leonett Villaquirán en rueda de prensa efectuada este sábado en la sede de la Fundación Villa del Cine, ubicada en el estado Miranda.

La directora del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño dijo igualmente que por este mes se reabrirán las inscripciones para las categorías de Corto o Mediometraje de Documental Latinoamericano y Caribeño y de Corto o Mediometraje de Animación Latinoamericano y Caribeño.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Gómez; el viceministro para la Televisión del Ministerio para la Comunicación y la Información, Javier Mendoza; y la ministra de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Pamela Viva, en representación de esta nación que es la invitada en este evento.

Los ganadores del festival recibirán la estatuilla «El Pelícano» y un premio adicional en metálico.

Al respecto, el viceministro para Televisión, Javier Mendoza, dijo que esta convocatoria está abierta a todo el sector cinematográfico latinoamericano y caribeño, y mencionó que la importancia del mismo se debe a que el ámbito cinematográfico en Venezuela ha tenido un repunte en los últimos años.

«Pasamos a una producción cinematográfica robustecida. Hemos visto crecimiento y el establecimiento de la industria cinematográfica nacional con muy buena perspectiva. En ese marco estamos regocijándonos hoy de poder reinvitar a todo el sector cinematográfico a participar en este festival», dijo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias