Exmiss Venezuela enfrenta cargos federales en EE UU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La exmiss Venezuela Carmen María Montiel enfrenta cargos federales en Estados Unidos luego de que presuntamente se emborrachó y atacó a un asistente en un vuelo internacional.

De acuerdo con VailDaily, el hecho ocurrió el 6 de junio durante un vuelo de United Airlines desde Houston a Bogotá, Colombia. Testigos aseguraron que Montiel estaba intoxicada y gritando tanto que los pilotos tuvieron que devolver el avión en pleno vuelo a Houston. Agentes del FBI fueron llamados para atender la situación.

“A sabiendas e ilegalmente, intimidó al sobrecargo Samuel Oliver, creando una perturbación en el vuelo a través de un lenguaje inapropiado”, cita el documento federal.

Montiel poseía antecedentes por una situación similar en la Navidad de 2011, cuando fue acusada de conducir bajo efectos del alcohol y eludir a las autoridades. Tras este incidente,  la ganadora del título de belleza venezolano en 1984 y finalista del concurso Miss Universo ese mismo año, había sido sentenciada a dos años de libertad condicional en el Condado de Eagle.  

Para cumplir su sentencia fue traslada a Houston, donde reside, según documentos judiciales. Las autoridades de Texas señalaron que el incidente en el vuelo de Houston a Bogotá violó su libertad condicional y tuvo que comparecer nuevamente frente a la corte del Condado de Eagle, el mes pasado.

Escándalo en vuelo

El 7 de junio, el oficial asignado por Texas para la libertad condicional de Carmen María Montiel presentó una denuncia alegando que había violado las condiciones de la libertad condicional, que le prohíben el uso de alcohol y drogas y estipulan que no cometa nuevas violaciones a la ley.

Carmen María Montiel, de 48 años, fue acusada por un gran jurado federal en Houston por cargos federales de interferir con un asistente de la tripulación de vuelo. Ese juicio está programado para el 27 de enero en Houston. Después volverá a Eagle County para hacer frente a los cargos por violación de su libertad condicional.

 

Sucesos de 2011

En la navidad de 2011, el marido de Carmen María Montiel, Alex,  dijo a las autoridades que su mujer le había dado un golpe en la cabeza. Ella estaba en libertad bajo fianza por otro incidente ese mismo año en Acción de Gracias.

Montiel condujo una Hummer H3 azul en estado de ebriedad y se dirigió hacia el este hasta la carretera Interestatal 70. El jefe policial del Condado de Eagle, Gianni Robinson, estaba en el condominio de Beaver Creek reunido con Alex Lechín, cuando Montiel se comunicó con Lechín.

Lechín le rogó a su esposa para que regresara a  casa y hablara con la policía. Montiel le respondió que ella “no era estúpida” y que sabía que iría a la cárcel si se detenía.

Las autoridades vieron su Hummer conducida por la I-70. La venezolana no respondió a las órdenes de la policía y la persiguieron, mientras gritaba por teléfono que no se iba a detener.

Los agentes la siguieron a través de la carretera y con una banda de goma con grandes clavos reventaron los neumáticos delanteros del auto. Pero la mujer siguió conduciendo. Finalmente se detuvo y fue arrestada.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias