En el Icpma los niños aprenden la importancia del reciclaje - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con la inauguración de la exposición “Reciclarte” de artista plástico José Pepe Reimundez, el Instituto de Cultura y Patrimonio de municipio Arismendi dio inicio a una programación dedicada a sensibilizar y sembrar conciencia ecológica en niños.

Así lo dio a conocer  Alcira Hernández, promotora cultural del Icpma, al agregar que Reimundez ofreció unas charlas ecológicas a los niños de diferentes escuelas del municipio a quienes además les enseñó la impor6tancia del reciclaje y cómo aprovechar materiales que otros desechan para hacer obras de arte.

En el mismo marco, el Ipcma está realizando una convocatoria a todas las escuelas que quieran participar para el día 29 de noviembre cuando los niños podrán realizar sus pesebres con material de provecho,  a partir de las 9 de la mañana,  en la Lira de La Asunción.

Los nacimientos deberán realizarse en una base de 1×1 en materiales livianos para facilitar su traslado ya que  los mismos serán exhibidos   jornada, posteriormente el 1 de diciembre, durante el encendido del árbol de navidad yen los diferentes eventos que incluya la programación navideña.

Cabe resaltar que este tipo de actividades realizadas por la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Icpma, buscan crear conciencia y educar a los niños quienes se convertirán en garantes de la conservación del ambiente no solo del municipio sino de todo su entorno.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias