El VI Festival de Cine Latinoamericano 2013 cuenta con la participación de Chile - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas.- inicio “VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013”, el cual cuenta con la participación  de  Chile como país invitado, informó este miércoles el presidente del festival, Víctor Luckert.

«Tendremos una muestra de cine chileno, así como una charla que hará referencia al cine luego de 40 años del golpe y en la actualidad en esta nación», manifestó Luckert.

Dicho festival fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), proyectaran 300 films y se efectuarán actividades culturales en toda la región insular.

 

Luckert destacó la importancia del foro Temática y Contenido del Cine Latinoamericano Actual, espacio para el intercambio de las propuestas cinematográficas de la región. Esta actividad tiene lugar en el Salón Nueva Cádiz, del hotel Venetur, el 11 y 12 en horas de la mañana, refirió un boletín informativo emitido por el equipo promotor del festival cinematográfico.

 

«Gracias a procesos de integración como Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hemos logrado dentro de la diversidad y las diferencias ponernos de acuerdo, para juntos actuar hacia un futuro común», dijo el presidente del festival, quien estuvo acompañado por Inés Ruíz, directora general del Gabinete Cultural de Nueva Esparta y Sebastián Labra Grez, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias