El Salvador dona dos tigres de bengala a zoológico de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

MANAGUA, (AFP) – Dos tigres de Bengala originarios de la India, que nacieron en cautiverio en un refugio salvadoreño, fueron obsequiados a un zoológico de Nicaragua para conservar y reproducir esta especie en vía de extinción, informó este jueves el centro beneficiado.

Los magestuosos animales, dos machos de año y medio, fueron donados por la Fundación Refugio Salvaje de El Salvador al zoológico Thomas Belt de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, en el este de Nicaragua, confirmó a la AFP la directora del centro, Alba Lina Argüello.

Los tigres llegaron el lunes por tierra en una jaula transportada por un camión, un poco estresados por el viaje, pero bien de salud, tras superar algunos retrasos burocráticos en la aduana nicaragüense, dijo Argüello.

A los felinos se unirá en los próximos meses una hembra que la fundación salvadoreña regalará al zoológico para que se puedan reproducir.

«El objetivo es reproducirlos y conservarlos» en el zoológico, que no tenía ejemplares de estos mamíferos, manifestó Argüello.

Los tigres ahora son parte de los 380 animales de 80 diferentes especies que habitan el zoológico de Juigalpa, el segundo de importancia después del Zoológico Nacional, ambos administrados por fundaciones locales que reciben ayuda de la empresa privada y el estado.

Entre las especies que alberga el centro de Juigalpa está la lapa verde, en peligro de extinción debido la tala indiscriminada de los arboles de almendro (dipteryx parmensis) donde anidan.

También llama la atención de los visitantes un chimpancé que, según relatos del zoológico, hace unos años mató a golpes a una hembra por celos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias