El portugués Manoel de Oliveira vuelve a filmar a los 105 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LISBOA, (AFP) – El decano mundial de los cineastas, Manoel de Oliveira, que en diciembre celebró su 105º aniversario, retomará la cámara esta semana en Porto, su ciudad natal (norte de Portugal), para filmar un cortometraje, indicaron sus allegados a la AFP.

«Por fin logró la financiación que esperaba desde hacía varios meses», declaró Adelaide María Trepa, hija del cineasta.

 

 

La filmación de su nuevo cortometraje, también confirmada por la empresa productora «O som e a furia», se desarrollará en Porto, la ciudad donde debutó en los años ’30 con su primer filme, «Douro, travail fluvial», un documental mudo sobre las orillas del río Douro.

 

Su nueva película, titulada «El viejo del Restelo» («O Velho do Restelo»), está inspirada en un personaje del poema épico «Las Lusiadas», escrito en el siglo XVI por Luis de Camoes para relatar los grandes descubrimientos marítimos de los navegantes portugueses.

 

El proyecto de Manoel de Oliveira se vio demorado en un contexto muy difícil para el cine portugués, que sufre a causa de los cortes presupuestarios del gobierno para satisfacer las exigencias de los acreedores internacionales del país.

 

Este director, que filmó más de 50 largometrajes de ficción y documentales, y que fue hospitalizado en varias oportunidades en 2012 debido a complicaciones luego de una infección, no quiere hablar de jubilación.

 

«Está muy concentrado en la filmación de su nueva película», explicó su hija.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias