El jazz de Eladio Reinón Quartet se escuchará en el CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un jazz marcado por diversas tradiciones musicales es el que traerá a Venezuela el prestigioso saxofonista español Eladio Reinón, quien se presentará junto a su cuarteto de músicos en una única función en el CCCH-Teatro del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal. El concierto será el miércoles 03 de septiembre a las 7:00 pm; el costo de la entrada es de 150 bolívares, y están a la venta en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com .

Gracias a la Embajada de España en Venezuela, en colaboración con Cultura Chacao y el Centro Cultural Chacao –en el contexto del programa Arte en la Calle del municipio–, se llevará a cabo este espectáculo musical que incluirá composiciones originales de Eladio Reinón y arreglos de clásicos del jazz internacional. Los temas estarán impregnados de una estética de sonidos que van desde el flamenco y los ritmos latinos hasta las melodías clásicas de principios de siglo XX, con la improvisación como referente principal.

El saxofonista estará acompañado en escena por artistas de gran experiencia como son Enric Peinado (guitarra), Luismo Valladares (contrabajo y bajo eléctrico) y Xavi Hinojosa (batería).

Considerado uno de los mejores solistas de jazz de España y premiado en diversas ocasiones, Eladio Reinón posee una larga trayectoria musical que arrancó a finales de los años setenta. Ha colaborado con grandes figuras como Tete Montoliu, Idris Muhamad, Bebo Valdés y Jack Walrath; además ha tocado en festivales en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Terrassa, Vitoria, Copenhague y París.

Clase magistral

Eladio Reinón, actual profesor de saxo en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en la Escuela de Música de Bellaterra, dictará un taller gratuito dirigido a estudiantes de música de todos los niveles y a profesionales del jazz que quieran indagar en las texturas de las melodías y adquirir mayor conocimiento sobre la ejecución de este estilo artístico y de la improvisación.

La clase magistral se impartirá el 1° de septiembre en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao de 9:00 am a 12:00 m. Quienes estén interesados en participar en este intercambio de saberes con Eladio Reinón Quartet deberán escribir al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com. Los cupos son limitados, sólo habrá capacidad para 20 participantes. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias