Draco Rosa lucha otra vez contra el cáncer - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El artista neoyorquino una vez más fue diagnosticado con cáncer, esta vez un linfoma de tipo no Hodking compromete su salud.

«Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México y Estados Unidos y la grabación de un nuevo proyecto», señaló Angelo Medina su representante y productor de eventos. 

La salud de Draco Rosa, de 44 años, sufre así una recaída después de que en 2012 el artista superara el cáncer que padecía: un linfoma cerca del hígado. 

El no Hodking ¿qué es?
Según Consuelo Mesa, enfermera oncóloga coordinadora asistencial de Medicáncer, esta es una enfermedad que afecta las células de la sangre –linfocitos- en su proceso de maduración. 

«Estas células se producen exageradamente, hay crecimiento de los ganglios linfáticos o secas, como se conocen popularmente. Aunque los ganglios están por todo el cuerpo, este cáncer puede afectar otros órganos como la piel, cerebro, corazón o riñones», dijo. 

Entre los síntomas de la enfermedad, la experta menciona cuadros febriles sin razón, sudoración nocturna, fatiga, pérdida del apetito y prurito o rasquiña.

Quimioterapia es el principal tratamiento para atacar este cáncer. Ocasionalmente, se acude a la radioterapia dependiendo del tamaño del ganglio. «Si es muy grande se reduce a través de la radio», concluye Mesa.

 

Información El Colombiano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias