Diseño conceptual de modas y artes visuales conviven en Dimaca - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Una muestra en la que conviven armoniosamente el diseño de moda y las artes visuales, se estará presentando hasta el 07 de septiembre bajo el título “sci’ fi ccs-industrial landscapes”, en la Galería Dimaca de Los Palos Grandes, donde la diseñadora venezolana Ela Acosta exhibe un conjunto de piezas intervenidas por distintos artistas, que serán subastadas el 07 de septiembre a beneficio de la Fundación “Yo tengo un sueño”.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_original»,»fid»:»6913″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»913″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»686″}}]]

Innovación, talento, conocimiento y tecnología, se conjugan en la propuesta de esta diseñadora de modas, que busca crear conciencia sobre la necesidad que tiene la humanidad de trascender hacia la Era de la Luz, a través de piezas conceptuales creadas en poliuretano (material derivado del petróleo que se extrae del suelo venezolano), con líneas arquitectónicas para lograr siluetas que cambian de forma.

 

Un total de 6 blazers intervenidos por los artistas Paul Amundarain, Rodrigo Machado, Ana Margarita Ramírez, Héctor Coll, Julio César Acosta y Wuilfredo Soto, respectivamente, conforman esta muestra en la que además se incluyen piezas de los mismos artistas que intervienen los blazers, así como también, obras de Juan Urbina, Hernán Monterola, Saverio Cecere, Cary Montserrat, Víctor Salas, Alejandro Salas, Félix George, Joaquín Latorraca, y de los fotógrafos Anibal Mestre y Nico Serrano.

Licenciada en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana de Caracas, Ela Acosta comparte su lugar de residencia entre Caracas y Miami (Estados Unidos). Posee una sólida formación que incluye Estudios de Arte en la Pinacoteca di Brera, y Diseño de Modas en el Instituto Marangoni, ambos en Milán (Italia); Ilustración Digital en Centro Art Caracas; e Investigación en VFX y 3D enGnomon School of Visual Effects, Los Angeles (USA). Asimismo ha realizado pasantías con el diseñador venezolano Ángel Sánchez en Nueva York, y con la diseñadora conceptual holandesa Iris Van Herpen en Amsterdam.

 

 

Entre sus creaciones patentadas entre 2009 y 2013 destacan, el CPW/ Conceptual Polyurethane Wear for Entertainment Industries and Industrial Design; y el LUMIblazer, Telas autolumínicas para Blazers Sportiv.

 

 

El público podrá apreciar el trabajo de esta diseñadora conceptual venezolana a través de la exposición “sci’ fi ccs-industrial landscapes”, que podrá ser visitada hasta el próximo 07 de septiembre en la Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con la 2º Transversal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias