Curso de Ilustración Escénica en Caracas será dictado por Víctor Villavicencio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El taller estará especialmente dirigido a artistas, creadores, técnicos de escena, gestores culturales y a todo aquel que tenga interés en conocer el arte de la iluminación como recurso estético de la puesta en escena.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a diseñar  y crearsus propias iluminaciones, a crear atmósferas para espectáculos, obras y eventos artísticos, y a dar vida a obras audiovisuales mediante el uso de la luz como elemento fundamental.

El curso se llevará a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre, en seis sesiones, con una metodología teórico-práctica, en el Espacio Humano y Libre de Sebucán. Una oportunidad única para aprender de la mano del Maestro Víctor Villavicencio.

Los talleres se llevan a cabo gracias a una alianza entre Criaturas de Orange Producciones y ComunicadoresVe. Para mayor información pueden visitar www.criaturasdeorange.wordpress.com o escribir a criaturasdeorange@gmail.com.

Sobre el Maestro Villa

El Maestro Villa es conocido por su renombrada carrera en Venezuela y Chile. Ha recibido el Premio TIN (Teatro Infantil Nacional) Iluminación, la Orden al Mérito en el Trabajo, en Primera Clase en Venezuela y, recientemente, recibió un Reconocimiento por Aportes el Teatro Nacional.

Entre los diseños de iluminación escénica que ha realizado en los últimos tiempos destacan “Las Bodas de Fígaro” (Chile-2013), “Marburg” del Grupo Actoral Dram-ON (2013), “El Sueño de Leo” del Grupo Naku (2013), “Godspell” de Clas Producciones (coautoría con Valentina Sánchez), “Tierra Santa” del TET (2013), “Hamlet” del Grupo Teatral Skena (2012), entre muchos otros.

 

Además, realizó el diseño e instalación de iluminación del Teatro “Casa de las Primeras Letras”, el Cine Teatro “Aquiles Nazoa”, el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, el Teatro Cesar Rengifo de Petare, la instalación de la Tramoya del Teatro Municipal de Chacao, y el mantenimiento del Teatro Nacional de Caracas y del Auditorio del Colegio Emil Friedman de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias