Cultura Chacao representa a Venezuela en el Encuentro Internacional de la Agenda 21 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Diana López, participará como una de las ponentes invitadas en el Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro”, que se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre en Argentina, bajo la organización del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, conjuntamente con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), como parte de las actividades que estos dos organismos adelantan desde la aprobación de la Agenda 21 de la cultura.
La Agenda 21 de la cultura, primer documento con vocación mundial que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural, fue aprobada en Barcelona en 2004 como “documento  orientador  de  las  políticas públicas de cultura y como contribución al desarrollo cultural de la humanidad”, y desde entonces fue adoptada por la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, la CGLU, como documento de referencia de sus programas en cultura.

Es en este marco que se organiza el Seminario “Ciudades, Cultura y Futuro”, donde Diana López dictará su ponencia el jueves 05 de septiembre dentro de la Mesa 4, Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo, en la que compartirá con otros dos invitados: Liliana Barela (Directora General de Patrimonio Cultural e Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Jorge Castro Muñoz (Alcalde de Valparaíso, Chile).

Por otra parte y en paralelo, la Gerente General de Cultura Chacao, Rosa Virginia Urdaneta, representará a Venezuela en el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras, que se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre en la ciudad de Rosario, en Argentina, bajo el lema “Rol de las ciudades para la inclusión”, organizado por la Delegación para América Latina de la AICE, con el objeto de fortalecer los vínculos entre gobiernos locales de toda América Latina, promoviendo proyectos integrales e intercambiando experiencias, realizadas o en proceso de ejecución, en el ámbito de la Educación no formal.

En este encuentro, reconocidos expertos internacionales brindarán sus aportes al debate, en torno a tres conferencias centrales que se desarrollarán en destacados espacios de la ciudad: “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”, a cargo del Prof. Axel Didricksson (México); “El rol de los gobiernos locales en la integralidad de las políticas de inclusión social” a cargo del Prof. Fabián Repetto (Argentina); y “La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, a cargo de la Prof. Jaqueline Moll (Brasil).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias