Continúa 4to Ciclo de Filosofía en la Ciudad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Como parte de la programación del 4to Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, el Profesor José Luis Ventura Medina dictará una conferencia titulada Ciudadanía: la lección pendiente de la primera democracia, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

¿Qué significa ser ciudadano? ¿Cuál es la distancia respecto del extranjero? ¿Por qué actuamos como nihilistas? ¿Cuáles son nuestras obligaciones ciudadanas y cómo atenderlas?, son algunas de las interrogantes que serán respondidas en este encuentro, en el que José Luis Ventura Medina explorará aquellos asuntos que permitirán mostrar y tratar la paradoja que genera la propia democracia, a saber, una defensa ciega de las libertades individuales, aquella que nos obliga a exigir nuestros derechos, prescindiendo de nuestros deberes ciudadanos, según sus propias palabras.

“Hemos sido víctimas de un cierto nihilismo ciudadano, en el que no creemos y no queremos saber nada de política. Esta negación nos ha llevado a lo que hemos llamado la paradoja de la realización ciudadana. Creemos que ello es así, debido a que no hemos aprendido, o hemos olvidado, una de las lecciones más importantes de la primera democracia; aquella que tiene que ver con la naturaleza más íntima de la ciudadanía, a saber, la práctica de los deberes públicos”

La cita es para el jueves 24 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias