Concierto Gente de Paz será este tarde en la Plaza Diego Ibarra de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Los grandes de la salsa como El Gran Combo de Puerto Rico, Salsarría, Carlos Piñero y su orquesta y Naty y su orquesta se reúnen este domingo para llevar sus grandes éxitos a los caraqueños, en un concierto denominado Gente de Paz, que se efectuará a partir de las 5:00 de la tarde, en la plaza Diego Ibarra de Caracas.

El diario Ciudad CCS reseña que la presentación la organiza la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas) y el Gobierno del Distrito Capital, como parte del inicio de la Navidad.

Una de las agrupaciones salseras invitadas es El Gran Combo de Puerto Rico, que celebra sus más de 50 años de carrera artística y se le conoce comúnmente como El Gran Combo. Es considerado el grupo más exitoso de Puerto Rico y uno de los grupos de salsa más conocidos en toda América Latina. Muchos de los cantantes legendarios de la salsa han sido miembros de la orquesta en algún momento y por ello se le ha asignado el nombre de La Universidad de la Salsa, apodo que les dio el periodista colombiano Ley Martin.

En el repertorio que ofrecerá no faltarán los temas Una noche en Nueva York, No hay cama pa’ tanta gente, Me liberé, Azuquita Pa’l Café.

Por la casa tomarán el escenario la agrupación Salsarría, nacida en el sector Sarría de Simón Rodríguez, Caracas, que llega con su ritmo latinoamericano, cargado de temas como Soy profesional, Swing diferente, El hijo de Obatala y Un son para Caracas.

También se suma Carlos Piñero y su Orquesta, que vienen desde la populosa parroquia del 23 de Enero a deleitar al público con sus interpretaciones Baila que baila, Maina, La cacharra, La bomba y Trucutú.

Otro que no faltará a la fiesta salsera es Naty y su Orquesta, un grupo fundado en Caracas como Naty y su Charanga, en 1981, por iniciativa de su director, José Natividad Martínez «Naty», de la parroquia caraqueña La Vega, quien se inició en el ámbito musical con la ejecución de instrumentos de percusión (conga, timbal, bongó y batería), para luego dar paso a los estudios de saxofón, armonía, composición y dirección orquestal, clarinete y flauta.

Entre sus más grandes éxitos destacan Sandra Mora, Nuestro Matrimonio, La Vida, Amigo Secreto, La Buscaba, Prueba de Amor, Yo no soy guapo, El Legendario, Acuérdate de mi, Amor Anónimo y Rutina de Amantes.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias