Cinex asegura que sólo recibieron 15 copias de «Bolívar» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Luego de la acusación que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra la cadena Cines Unidos por presuntamente «censurar» y restringir la exhibición de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, el mandatario también apuntó sus críticas hacia el circuito de la competencia, Cinex, al cual ordenó abrir una investigación.

«¿De quién es Cinex? Porque se niegan a pasar la película Bolívar. Hay que abrir una investigación porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro. Compañero (Miguel) Rodríguez Torres (ministro de Interior y Justicia), comuníquense con los órganos respectivos y abran una averiguación porque están censurando a nuestro Libertador Simón Bolívar», dijo el Primer Mandatario en un acto público,

Sobre tales señalamientos, una fuente del circuito de salas exhibidoras de películas Cinex aseguró que el film se proyecta en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en el país.

«No entendemos por qué esta acusación del Presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo», dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex, quien, según la agencia pidió no ser identificado.

Cines Unidos por su parte ha informado acerca de «algunos problemas en la proyección», lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

Reclamo vigente

Por su parte, el director del film Luis Alberto Lamata aseguró que el cine venezolano «se puso los pantalones largos», y merece un mejor trato al que se da en estos días. 

Dijo a Unión Radio que «en salas de cine no estaba colgado el afiche, algunas salas no tenían aire acondicionado, el horario de la película que aparecía en el periódico no coincidía con el del cine y las entradas no podían comprarse por la página web», según destacó AVN.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias