CCCH abre audiciones para su I Temporada de Ópera - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Dos óperas bufas, Gianni  Schicchi, de Giacomo Puccini y La cambiali di matrimonio, de Gioachino Rossini, abre la I Temporada de Ópera en el CCCH (Centro Cultural Chacao).  Con este fin el 17 y 18 de julio,  a las 9:00 am, en la sala La Viga comenzará el llamado a audiciones para los diversos intérpretes y registros que conforman estas piezas del bel canto.

Cantantes interesados en aplicar a esta convocatoria de audición para la ópera «Gianni Schicchi», deberán presentarse con su rol debidamente estudiado, y conforme a esto, sopranos y tenores aspirantes deban audicionar el aria «Oh mio Babbino caro» y «Firenze é como un albero fiorito», respectivamente, para los personajes  de Lauretta y Rinuccio. A la par, se requerirá a aspirantes en general conocer, preferiblemente, la partitura que audicionarán, en su registro respectivo, o interpretar una aria de la ópera  «Giana Schicchi» según sea su elección.

Conforme a esto, la audición espera seleccionar intérpretes para los personajes de Lauretta, hija de Schicchi (soprano); Rinuccio, sobrino de Zita (tenor); Gherardo, esposo de Nella (tenor); Nella, esposa de Gherardo (soprano); Betto, cuñado de Buoso (barítono); Simone, primo de Buoso (barítono); Marco, hijo de Simone (barítono), Pienllino, Guccio y Dottore Spinelloccio y Amantio de Nicolao, el notario ; estos dos últimos serán asignados a un mismo barítono.

El elenco de «Gianni Schicchi», a su vez, estará conformado por Gaspar Colón (como Gianni Schicchi); Katiuska Rodríguez (como Zita, prima de Buoso Donati) y Adriana Portales (como La Ciesca, esposa de Marco).

Esta ópera estará dirigida por Fucho Pereda y en la dirección musical por Andrés David Ascanio.

Convocatoria para La cambiale di matrimonio

Para esta farsa cómica en 1 acto, «La cambiale di matrimonio», de G. Rossini, la producción del CCCH requiere audicionar intérpretes para los personajes de Tobias Mill, mercadante inglés, cuyo registro y caracterización dé con un barítono cómico conocedor de la Cavatina buffa e stretta dell´introduzcione «Chi mai trova il dritto, il fondo…» y la escena XI: Recitativo e duetto «Dite, presto, dove sta…».

Asimismo, demanda una soprano para el rol de Fanny, que conozca las escenas XIII y III y el aria «Vorrei spiegarvi i giubilo» y dietto Edgar y Fanny «Torna mi a dir che mámi».

Los roles de Tobias Mill, mercader inglés (para barítono cómico); Fanny, hija de Tobías (soprano; Slook, mercader canadiense (Bajo-barítono cómico); Edgard Molfort, enamorado de Fanny (tenor), Clarina, dama de compañía de Fanny (Mezzo-soprano) y Norton, criado de Mill (bajo) forman parte de esta primera audición que se realizará en el CCCH, bajo la dirección de Orlando Arocha y la dirección musical de Elisa Vegas.

La partitura de ensayo para esta ópera La cambiale di matrimonio podrá ser retirada por los solistas en el CCCH los días 7, 8 y 9 de julio, dando así apertura a la primera audición y temporada de ópera que se abre en el CCCH.

 

Para más información consulte las cuentas de witter @cculturalchacao Facebook Centro Cultural Chacao y www.centroculturalchacao.com y email: programación.cculturalchacao@gmail.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias