Bill Gates sigue siendo el más rico de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NUEVA YORK, (AFP) – El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo en 2013 la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna estimada de 72.000 millones de dólares, seis más que el año pasado, según el nuevo ranking anual de la revista Forbes, publicado este lunes.

Gates, de 57 años, ya había vuelto a convertirse en mayo en el hombre más rico del mundo, superando al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, dijo la revista.

Los 400 estadounidenses más ricos acumulan una fortuna de 2.000 millones de dólares, frente a los 1.700 del año pasado, un récord que refleja la fortaleza del mercado de valores y el mercado inmobiliario, según la revista.

Este es el vigésimo año consecutivo en que Bill Gates es el hombre más rico en Estados Unidos.

Como el año pasado, el segundo del ranking es Warren Buffett, jefe del conglomerado Berwshire Hathaway. Con 58.500 millones de dólares, 12.500 millones más que en 2012, es quien se ha enriquecido más.

Lo sigue Larry Ellison, cofundador del gigante del software Oracle, en tercer lugar con 41.000 millones de dólares y sin cambios con respecto al año anterior. Este es el único de los 10 cuya fortuna no se ha incrementado.

Los hermanos Koch, Charles y David, dueños del grupo Koch Industries, aparecen empatados en el cuarto lugar con una fortuna de 36.000 millones de dólares cada uno.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ubica décimo con 31.000 millones de dólares y un incremento de seis.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 29 años, es el segundo estadounidense este año cuya riqueza ha aumentado, ubicándose en 19.000 millones de dólares, 9.600 millones más. El año pasado, la entrada de su compañía en Bolsa lo había hecho perder 8.100 millones de dólares.

Un total de 314 multimillonarios aumentaron sus ingresos. Treinta solamente son más pobres que el año pasado, y 22 mantienen su fortuna sin cambios.

El patrimonio neto promedio de los súper ricos es de 5.000 millones de dólares; este año, para ingresar al selecto grupo es necesario tener una fortuna de 1.300 millones de dólares.

Un total de 48 mujeres integran la lista, entre ellas la heredera de la cadena de hoteles Hyatt y primera multimillonaria transexual, Jennifer Pritzker, antes conocida como el teniente coronel James Pritzker, que ocupa el lugar 327 de la lista.

El 10% de estos multimillonarios nacieron fuera de Estados Unidos, 273 son millonarios por su propio esfuerzo, 71 han heredado sus fortunas, y 56 la heredaron al menos parcialmente y la siguen haciendo prosperar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias