Ballet de Don Quijote de la Mancha en el Teresa Carreño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Las aventuras de Don Quijote de la Mancha volverán a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo mes de octubre, en su versión de ballet en tres actos.

Después de casi 20 años de ausencia de los escenarios nacionales, el montaje llegará de la mano del Ballet Teresa Carreño con coreografía de Laura Fiorucci, basada en el original de Marius Petipa.

El Quijote ha sido la obra literaria más versionada en todas las artes, incluyendo el mundo de la danza, desde el año 1614 hasta la actualidad. En Venezuela, desde el mes de agosto de 1994, el público no había tenido la oportunidad de ver en la sala Ríos Reyna este clásico, en su versión completa, considerado como uno de los ballets más famosos del mundo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, tendrá la responsabilidad de interpretar la música que en el año 1869 compusiera Ludwig Minkus, quien junto al célebre coreógrafo Marius Petipa, tuvo un enorme éxito durante el estreno del ballet en Rusia.

En el escenario estarán presentes más de 50 personas, además de las alumnas de la Fundación Ballet de las Américas que acompañarán a los integrantes del Ballet Teresa Carreño en este proyecto, que tendrá su primera temporada en octubre de 2013.

El evento  se realizará de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días 18, 19 y 20 de octubre.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, desde Bs 40 hasta Bs 200. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias