Amplia programación marca el regreso para FIA 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con la participación de 30 galerías de España, Colombia, México, Estados Unidos, Bolivia y Venezuela, que reunirán una muestra de las más diversas expresiones de las artes plásticas universales, se celebrará la XXIII Feria Iberoamericana de Arte fia 2014, del 25 al 29 de septiembre en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, la cual este año rendirá homenaje a Sofía Imber, por el invaluable legado cultural que a lo largo de su vida ha consolidado, a través de una instalación multimedia y testimonial en el espacio ferial bajo la guía de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino.

Por otra parte la presencia internacional este año se proyectará en una importante muestra de Gráfica Contemporánea Norteamericana con obras de 21 artistas, muchos de ellos desconocidos para el público venezolano. Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela,  se exhibirá en el espacio ferial que antecede a la de las galerías participantes y bajo la curaduria de María Luz Cárdenas,  una lectura muy completa del arte norteamericano del siglo XX, así como de sus diferentes movimientos: Pop Art, Expresionismo Abstracto, Abstracción, Minimalismo, Conceptualismo, Figuración Libre, Hiperrealismo y Fotorrealismo.

Al igual que en ediciones anteriores, la fia 2014 presentará en su temporada una agenda de proyectos artísticos y eventos paralelos, que en esta oportunidad contempla: el Salón Banesco Jóvenes con FIA/XVII Edición, el Salón Jóvenes con fia 2.0/3, y FIA Todo Terreno».

El Salón Banesco Jóvenes con FIA/XVII Edición se realizará del 11 de septiembre al 18 de octubre en los espacios de Ciudad Banesco, con la curaduría de Ruth Auerbach y la participación de 20 artistas venezolanos emergentes que residen y trabajan en Caracas, Valencia, Maracay, Margarita, Coro, Maracaibo, Nueva York, Santiago de Chile, Berlín y Leipzig; además de cinco artistas invitados de diversas generaciones, cuya práctica artística y modos de producción permiten trazar eventuales líneas genealógicas y referenciales para el arte que se realiza en la actualidad. 

Por otra parte, el Salón Jóvenes con fia 2.0/3 ofrecerá una plataforma abierta para la participación de jóvenes artistas latinoamericanos a través de los espacios virtuales de Internet, con la curaduría de María Luz Cárdenas y en alianza estratégica con Decodibo. Bajo el concepto de “El Arte a través del Objeto”, este Salón se propone indagar, estimular y ampliar las vinculaciones entre los procesos artísticos y los objetos que circundan y asedian nuestra vida cotidiana, además de ser un tema que recorre históricamente la producción artística. Podrán participar artistas entre los 18 años y 35 años, quienes deberán proponer a través de una sola imagen su expresión creadora desde la página www.jovenesconfia.com. El ganador de este Salón será seleccionado entre las cinco obras que reciban mayor cantidad de votos del público, hecho que se dará a conocer el 28 de septiembre, haciéndolo merecedor de un Ipad y la posibilidad para participar en el Salón Jóvenes con fia 2015.

Asimismo, fia 2014 dará continuidad al proyecto pedagógico «FIA Todo Terreno», el cual contempla la realización de jornadas de encuentros creativos y de formación para docentes, estudiantes y padres en escuelas estadales, a partir de intervenciones artísticas que en parques, plazas, jardines, calles, o fachadas, bajo la responsabilidad curatorial de Gerardo Zavarce realicen las artistas Michelle Ángela Ortiz, Maria Virginia Pineda, Vanesa Avendaño, Teresa Mulet y Sofía Color.

La fia 2014 ofrecerá su Gala Inaugural a beneficio de La Asociación Damas Salesianas el 25 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, en Las Mercedes, donde abrirá sus puertas al público hasta el 29 de septiembre en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. (los días viernes y lunes); y de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. (sábado y domingo). El costo de la entrada es de Bs. 150 (General) y Bs. 70 (Estudiantes).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias