4000 estudiantes han recibido Canaimitas este año escolar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

De septiembre a noviembre de este año, más de 4000 computadoras portátiles del Plan Canaima han sido entregadas a estudiantes de escuelas y liceos del estado Aragua.Así lo informó la autoridad Única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, quien ofreció este lunes un balance en materia de educación sobre el trabajo realizado durante los primeros cuatro meses de este año escolar 2014-2015.

Explicó que también se ha hecho entrega de 750.000 textos de la Colección Bicentenaria a alumnos de educación primaria y más de 800.000 textos a estudiantes de secundaria.

El Plan Canaima se implementó en  2009 por un convenio suscrito entre el Estado venezolano y la República de Portugal, que permitió el equipamiento de computadoras. El programa creció vertiginosamente y se amplió a todos los grados de educación básica, llegando incluso a los estudiantes de los liceos.

Alvarado informó que en diversas instituciones educativas, desde el inicio de las actividades académicas en septiembre, se han llevado a cabo 850 jornadas voluntarias para reparaciones menores de infraestructura, pintura de paredes, y dotación de mesas sillas, pizarras acrílicas e implementos escolares.

«Adicionalmente se han desarrollado jornadas de atención integral en salud, actividades deportivas, culturales y recreativas por parte de la Fundación Regional del Niño Simón, la Secretaría de Educación, la Zona Educativa de Aragua y las alcaldías bolivarianas», apuntó.

En estas actividades participan voceros de las comunidades organizadas, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), al igual que padres y representantes, y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), tal como lo estipula la Ley Orgánica de Educación.

Alvarado dijo que en 2015 continuarán con las jornadas voluntarias en los planteles educativos y comenzarán a desarrollar 940 líneas de investigación docente que han surgido de congresos escolares realizado en los 18 municipios.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias