30 películas serán proyectadas antes de finalizar 2013 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas.- Diversas producciones cinematográficas autóctonas podrán ser disfrutadas por el público venezolano, las más sobresalientes que estarán en escena son: Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata;  y El regreso, de Patricia Ortega.

Otros títulos que estarán en cartelera son: Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urguelles; Corpus Christi, de César Bolívar; Secreto de Confesión, de Henry Rivero; La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador; Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck y Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido.

Tras el estreno de 11 largometrajes venezolanos durante el primer semestre del año, la producción audiovisual venezolana convoca a las salas a más de 1 millón 500 mil espectadores, cifra que supera la alcanzada en taquilla durante 2012.

Para finales de año, la meta estimada por el CNAC es de al menos 2 millones 500 mil personas.

Hace 15 años, de todo el cine visto en Venezuela, sólo 0,3% correspondía a películas nacionales. Actualmente, la convocatoria para el cine venezolano alcanza casi 11% de todo lo que se ve en pantalla, estas cifras posicionan a Venezuela como el país de América Latina en el que más se ve cine autóctono.

 

Información AVN

 

 

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias