Arte con conciencia ecológica
Hace unos 4 meses, William Ugarte tomó sus maletas y decidió venirse de Paraguaná a la isla de Margarita con su compañera de vida. Ambos son artistas plásticos y tienen su fuente de inspiración en la naturaleza. Ugarte se define como escultor ambientalista que llegó lleno de proyectos y ganas de aportar su parte para tener un mundo mejor.
Cada día lo podemos ver en Playa el Agua donde realiza grandes esculturas de arena frente a la mirada de los visitantes esperando al final recibir una colaboración. A pesar de trabajar con diversos materiales como la piedra, madera o barro, entre otros. Le gusta modelar grandes figuras en la arena. Recientemente hizo en Playa Parguito una tortuga Cardón con arena maya y cemento, la cual donó para el reservorio que está en esa área.
“Tengo una propuesta seria para eliminar la problemática de la basura. Tenemos que cumplir el objetivo de salvar el planeta tierra. Mi proyecto es para concienciar, educar y modelar un nuevo ser humano con valores, de conservación, de protección, de respeto hacia el hábitat. Lo he presentado a varios organismos de cultura, sin obtener respuesta” dijo.
La idea es no desperdiciar, aprovechar los recursos, reciclar y reusar, para disminuir el impacto ambiental. Finalmente, Ugarte hizo un llamado a todos aquellos interesados en apoyar su proyecto a comunicarse con él a través del teléfono 0416 2959539.