La esposa del príncipe Guillermo, Catalina, en lista de escuchas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LONDRES  (AFP) – La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Catalina, figuraba en una lista de personas cuyos teléfonos debían ser escuchados por un empleado del semanario británico News of the World, propiedad del magnate de la prensa Robert Murdoch, según se anunció en una audiencia este martes.

La fiscalía dijo que la duquesa de Cambridge y el alcalde de Londres Boris Johnson figuran en una lista de 18 nombres titulada «Target Evaluation», hallada en 2006 en la casa de investigador privado Glenn Mulcaire, cuando fue arrestado.

Ocho personas están en el banquillo de los acusados en este caso, entre ellos los ex editores de News of the World Rebekah Brooks y Andy Coulson.

A Brooks y Coulson se les acusa de haber escuchado ilegalmente en los años 2000 a más de 600 personas, incluyendo tanto a personalidades -como el actor Jude Law-, como a ciudadanos normales implicados en diferentes sucesos para conseguir exclusivas. También son juzgados por corromper a funcionarios para obtener información.

El juicio se abre tras dos años de investigaciones en las que la policía procedió a un centenar de detenciones. Los ocho acusados, que se declaran no culpables, comparecen en libertad pero se exponen a penas de prisión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias