Guatemala entra al Récord Guinness por larga alfombra religiosa de aserrín - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Una alfombra de aserrín de 1.400 m de largo, elaborada en Guatemala como invitación al Papa Francisco para visitar el país, obtuvo el récord Guinness como la más extensa del mundo en su tipo, se informó este jueves.

«Traigo el certificado que nos acredita como los poseedores de un récord mundial reconocido por la organización Guinness: haber elaborado la alfombra religiosa de aserrín más grande del mundo», manifestó Roberto Quiñónez, vicealcalde de Ciudad de Guatemala.

La alfombra fue elaborada el pasado Jueves Santo, el 28 de marzo, por más de 1.000 voluntarios católicos utilizando unos 40.000 kilos de tierra, flores y aserrín de vistosos colores.

Quiñónez hizo el anuncio durante una misa oficiada este jueves por el arzobispo metropolitano, Julio Vian, en medio de los festejos por los 237 años de fundación de la capital y la conmemoración de la Virgen de la Asunción, patrona de la urbe.

El funcionario le entregó el certificado a Vian y detalló que el récord obtenido representa «un hito que da cuenta del tamaño de la fe de los fieles guatemaltecos». El logro ya figura en la página oficial de Guinness.

«El objetivo principal de la alfombra es que el papa Francisco venga a Guatemala, que dé una vuelta a su mirada» hacia Centroamérica, dijo el arzobispo aquel Jueves Santo. Hasta ahora no se ha confirmado una posible visita del Pontífice.

La alfombra de 1.400 m de largo estuvo ubicada en el centro histórico de la capital, no solo para llamar la atención del nuevo papa argentino, sino además para intentar imponer el récord Guinness.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias