Paseo Itálico: Un viaje por la cultura italiana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

La cultura y la gastronomía italiana son parte importante de Venezuela por la cantidad de italianos que viven en el país. Por eso, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural se unieron para traer el Paseo Itálico: Cocina y cultura regional italiana del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014.

El evento pretende acercar a los caraqueños a la cultural italiana y hacer que los italianos residentes en Caracas revivan sus tradiciones. Alfredo D´Ambrosio, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, se mostró ilusionado con el paseo. “La Cámara cumple 60 años y en Venezuela viven aproximadamente 3 millones de italianos, por eso queremos acercar la cultura italiana a Venezuela” comentó.

Con una extensa programación, el paseo no solo se enfocará en la gastronomía, sino también en la música, el cine y la literatura de Italia. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas y lectura de poemas, exhibición de productos italianos y, por supuesto, de un amplio menú gastronómico.  “Durante 10 jueves las personas realizarán un viaje a varias regiones de Italia y todas las actividades se realizarán en simultáneo” explicó Luigi Sciamanna, encargado de la programación y coordinación general del evento. La intención es que cada jueves represente una región distinta.

El encuentro reunirá a grandes artistas que le darán al paseo un toque especial. Entre ellos están Los Hermanos Naturales, Claudio Nazoa, Diana Volpe, Diego Rísquez y Elio Petrini. Una valiosa selección de personas que a través de su talento entretendrán al público.

Lorenzo Salinas, segundo secretario de la embajada de Italia, agradeció al Trasnocho Cultural por abrir sus puertas una vez más, luego del éxito del Festival de Cine Italiano. El representante de la embajada explicó que no se puede separar la gastronomía de todo lo demás porque la cultura es mucho más que eso.

El paseo será inaugurado el 18 de septiembre con una exposición titulada Retrospectiva Visual Campari. La mayoría de las actividades que se presentarán serán gratuitas y a partir de las 3:00 pm.

Italianos 2.0

Durante la rueda de prensa, Alfredo D´Ambrosio habló sobre Itálicos, la nueva red social para italianos en el mundo y de la cual es el Presidente, donde los usuarios pueden compartir y aprender sobre la cultura italiana. Un site que permite conectarse con más de 200 millones de personas. La red aún está por estrenarse y Venezuela será el primer país que la probará.

Región que será representada cada

jueves: 18 de septiembre: Lombardía

25 de septiembre: Calabria

4:30 pm: “La mía Mantia” de Giulio Vita, con la presentación de Rocco Pirillo

6:30 pm: Conferencia “Calabria, puente entre la cultura greco-bizantina y la cultura occidental”, a cargo del profesor Marco Diamanti

5:00 pm a 10:00 pm: Degustación de vinos y pasa palos italianos en Vinarte y Trasnocho Lounge, antipasto de naranja y canapé de pez espada a la brasa, entre otros aperitivos

2 de octubre: Abruzzo

3:00 pm: Proyección del film L’innocente de Luchino Visconti

4:00 pm: Ovidio y El Arte de amar con el profesor Marco Diamanti, Antonio Costante, Álvaro Paiva Bimbo y Julie Restifo

5:00 pm: Degustación de vinos y pasapalos italianos

5:30 pm: Canciones de Francesco Paolo Tosti

7:oo pm: Menú regional del día en el restaurante Tataki

9 de octubre: Toscana

16 de octubre: Emilia Romagna

23 de octubre: Marche

30 de octubre: Basilicata

6 de noviembre: Campania

13 de noviembre: Puglie

20 de noviembre: Sicilia

Paseo Itálico: Un viaje por la cultura italiana

Lugar: Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Fecha: Del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2014

Costo: Entrada Libre

Información: Twitter @trasnochocult

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/26983/paseo-italico-un-viaje-por-la-cultura-italiana/#sthash.pguCUD6P.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias