La Roca - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Este 19 de noviembre, será proyectado por primera vez en Caracas el cortometraje La Roca, escrito y dirigido por Daniel Dannery, y producido por Mad Cholo Producciones.

Protagonizado por las actrices Julie Restifo y Josette Vidal Restifo (Nacer contigo y La viuda joven), La Roca revela la historia de una víctima de asesinato, enmarcado por un contexto social violento, desde una perspectiva surrealista.

Desde 2012, las muertes violentas han aumentado exponencialmente en Venezuela y cerca de 45 mil personas han sido asesinadas según cifras oficiales. Apelando a estos hechos y a una atmósfera claustrofóbica, La Roca, retrata el drama de una madre que acaba de perder a su hija y cuyo cadáver decapitado las autoridades no le permiten enterrar. Entretanto la cabeza de la hija, al fondo del río, reflexiona sobre la vida que no pudo tener, como un sueño del que no ha despertado.

Esta pieza de 20 minutos, ha participado recientemente en el Festival Latinoamericano y del Caribe en Margarita, y en el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, siendo este la última producción de Daniel Dannery, dramaturgo y director destacado por sus diversos trabajos en Cine y Teatro.

La proyección en Caracas se realizará para un público exclusivo, el próximo 19 de noviembre, en la Cinemateca Nacional, en Bellas Artes, aprovechando la creciente participación del corto en festivales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias