La Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta jóvenes solistas de Mozarteum - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Caracas, Venezuela, Prensa OSV. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, les invita a un gran concierto este viernes 18 de julio a las 7 p.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman en Los Campitos, donde se exalta el gran talento musical de los jóvenes solistas pertenecientes a la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

La instrucción en la música desde edades muy tempranas es el principal objetivo de esta escuela de música de la cual han egresado grandes solistas. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, siempre a la vanguardia y fiel a los preceptos de sus maestros fundadores por apoyar la inspiración de nuestros músicos venezolanos, esta vez sube al escenario para acompañar a cuatro jóvenes talentosos que ganaron en concurso previo esta oportunidad de presentarse ante los caraqueños bajo la batuta del maestro Régulo Stabilito, junto a la primera orquesta sinfónica profesional de nuestro país y una de las más antiguas de América Latina. Un lujo que valoran inmensamente y que seguro darán lo mejor de sí ese día para complacer a la audiencia con lo mejor de su talento y su gran compromiso. Los solistas son Anna Herrera (violoncello), María Alejandra Jiménez (violín), Ruth Mogrovejo (viola) y Anahís Fernández  (viola).

Para esta ocasión se seleccionó un repertorio muy especial y hermoso,  compuesto por las obras Kol nidrei, Op. 47 para violoncello y orquesta de Max Bruch; Segundo Movimiento del Concierto para violín y orquesta en re menor de Aram Kachaturian; Romanza para viola y orquesta Op. 85 de Max Bruch y Concierto para viola y orquesta de William Walton. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela les invita a hacer un alto el día viernes y a disfrutar de lo mejor de nuestro talento juvenil en este concierto en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. Sin duda, van a pasarlo muy bien apoyando a nuestra juventud emprendedora y a contagiarse con esa alegría que emana de sus sonrisas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias