La Nubes de Schuster y Zajac Protagonizan muestra en la Galería G Siete - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El trabajo conjunto de los artistas venezolanos Harry Schuster y Gustavo Zajac, tomará los espacios de la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, a través de la muestra Schuster & Zajac 2014, que será inaugurada el próximo domingo 23 de noviembre a las 11:00 de la mañana, y permanecerá en exhibición hasta él.

Con placas de madera inspiradas en las “Nubes de Calder” como soporte no convencional, estos creadores presentan una selección de obras que combinan dos técnicas diferentes (el dibujo tradicional en Zajac influenciado por su formación de arquitecto, y la pintura académica en Schuster con la incorporación de sus conocimientos de restauración).

El umbral entre lo erótico y lo religioso viene a ser el punto de partida de esta innovadora propuesta, que ofrece dos visiones distintas de una misma imagen mediante la realización de piezas que se complementan una con la otra, , pero que al mismo tiempo tienen significado propio al ser vistas por separado.

Basados en piezas fundamentales del Arte, Schuster y Zajac se aproximan a una imagen y cada uno toma una sección distinta, siendo primordial el rol que juegan los primeros planos. Harry Schuster le imprime una connotación sensual a su sección, mientras Zajac, por medio del dibujo, trata de hacer énfasis en la fuerza y pureza del dibujo.

Las imágenes de torsos desnudos, ceños fruncidos, expresiones con las manos y diferentes partes del rostro, que originalmente expresan el sufrimiento “divino”, son recreadas por Schuster con una fuerte carga de sensualidad, a la vez que reflejan los conocimientos de restauración que posee este artista, como es el hojillar, el volumen y el color.

Igualmente presentan una nueva serie compuesta por trabajos que reflejan una síntesis y depuración de sus trabajos académicos, con un sentido contemporáneo donde la  superficie de color toma un papel protagónico y la línea adquiere carácter de plano y cumple su rol primordial.

Con más de 15 años de trayectoria artística, Harry Schuster y Gustavo Zajac han exhibido su propuesta en museos, galerías y ferias internacionales, tanto en Venezuela como en otros países, entre los cuales se cuentan Colombia, Francia, Holanda, Perú y Estados Unidos. Asimismo, han obtenido diversos reconocimientos, como: Primer Premio categoría bidimensional, Salón Nacional de Arte Aragua (Maracay, 2.001), Premio Galería Municipal de Arte (Maracay, 2.003), Premio Antonio Edmundo Monsanto, Salón Arturo Michelena (Valencia, 2.005), Premio de la Gobernación Salón Artes del Fuego (Valencia, 2009), y Premio adquisitivo 15 Salón del Cabriales (2.010 -2.011 Valencia Colecciones).

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de estos dos artistas, del 23 de noviembre al    , en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias