IV Encuentro de Promotores de Lectura del Banco del Libro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Por cuarto año consecutivo el Banco del Libro convoca a la al ya tradicional “Encuentro de Promotores de Lectura” que se realizará este año los días 20 y 21 de noviembre como parte del aporte que esta institución caraqueña realiza a la participación ciudadana en los procesos sociales.

En esta cuarta edición, bajo el título de “Entre Palabras y Bits: Un Toma y Dame de Experiencias para Contar”, se aspira a reunir a docentes, especialistas, promotores de lectura, voceros comunitarios y todas aquellas personas que deseen ampliar su campo de referencia, para favorecer un clima de creatividad y de paz en el ambiente escolar y espacios no convencionales a través de la literatura para niños y jóvenes.

El Banco del Libro es una institución que ha recibido reconocimiento por el desarrollo de proyectos que buscan crear espacios para el encuentro y el desarrollo de valores ciudadanos. Un ejemplo, es el Proyecto Palabras por y para la no violencia, con el que el Banco del Libro se hizo merecedor del Premio Hamdam-Hamdan Bin Rashid 2012, que otorga la UNESCO.

Con este evento se pretende:

·         Fomentar el debate y la expresión creativa en torno a la lectura y los libros para niños y jóvenes.

·         Valorar la literatura infantil como herramienta para la promoción de la cultura de paz.

·         Generar mediante estrategias de promoción de la lectura una atmósfera  que colabore con el desarrollo de una cultura de paz en contextos específicos.

·         Incentivar la realización de proyectos de promoción de lectura tomando como referencias el diagnóstico sobre la violencia en las escuelas  y en la experiencia “Tendiendo Puentes con la Lectura”

 

El Encuentro se llevará a cabo los días Jueves 20 y Viernes 21 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a.m. a  5:00 p.m. La inversión es de Bs. 450,00 y los interesados deben enviar sus datos: Nombre y Apellido; Cédula de Identidad; Teléfono; Correo electrónico; Institución; Estado; Título de la Experiencia que se quiera compartir, Fecha y No. de depósito por el monto de la inscripción (anexa foto del voucher de tu depósito) al correo a encuentrodepromotoresbl@gmail.com o llamar al teléfono 0212-2669356.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias