Cine Ciclo Huellas de Cortázar en el CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

La Embajada de Argentina en Venezuela y el Centro Cultural Chacao se unen para conmemorar el Año Internacional de Julio Cortázar con la proyección de piezas audiovisuales, inspiradas en las obras del autor, a efectuarse los días 22, 23 y 24 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada gratuita.

En esta muestra de cine argentino el público, además de conocer más a Julio Cortázar, maestro de la literatura y creador de Rayuela, podrá disfrutar de interesantes obras fílmicas, así como ampliar sus conocimientos sobre la cultura argentina y sus diversas manifestaciones.

El ciclo comenzará el lunes 22 con la proyección de Diario para un cuento (1998) que, bajo la dirección de Jana Bokova, narra la historia de Elías, un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gánster. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envían a las jóvenes de un burdel. Allé se hace amante de Anabel aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta.

Al día siguiente, martes 23, se proyectará Cortázar (1994), un documental donde su director, Tristán Bauer, en una mirada más poética que histórica, rescata la figura de Julio Cortázar, para contarnos parte de su vida y de su biografía literaria.

Y para finalizar, el miércoles 24 se ofrecerá Sinfín (1986) de Cristian Pauls. Para filmar una adaptación del cuento Casa tomada, de Julio Cortázar, un director encierra a todo el equipo de rodaje, incluyendo actores y actrices, en una casona para someterlos a un régimen estricto de aislamiento, como parte de un pacto artístico inviolable. Este extraño caso local de cine dentro del cine (lo que termina de volver insólita a esta película, desmarcándola más del contexto de la época) es un diálogo abierto con el cine moderno, con citas explícitas a Jean-Luc Godar.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias